Hoy os traigo un plato muy sencillito de hacer, además de socorrido ya que se hace en un momentito. Bueno os pongo como lo hago yo.
INGREDIENTES:
1 Kg. de almejas, 1 cebolla, 3 ajos, 1 hoja de laurel, aceite, pimentón dulce, 1 cucharada de harina, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de agua, perejil y sal.
PREPARACIÓN:
Ponemos en remojo con agua las almejas unas horas para que suelten la arenilla que puedan tener. Pelamos y picamos los ajos y las cebollas. Calentamos aceite en una sarten y freímos la cebollas y los ajos, cuando empiencen a dorarse añadimos las almejas. Cuando comienzan a abrirse , echamos el vino blanco, el agua, el pimentón dulce, el perejil, el laurel la harina y sal al gusto. Dejamos cocer durante 15 minutos, removiendo sin parar hasta que la salsa espese.
Retiramos del fuego y servimos.
Que ricoooo!! yo también me quedo por tu blog ;) Te invito a mi página de facebook https://www.facebook.com/recetania y a mi grupo donde podrás compartir tus recetas :D https://www.facebook.com/groups/recetastania Besitos***
ResponderEliminarGracias Tania.
ResponderEliminarQue ricas unas almejitas. Prólogo de una cena de categoría y estas tienen una pinta maravillosa. Me quedo por aqui bicheando en tu blog ;-)
ResponderEliminarMuchas gracias.
ResponderEliminar