martes, 1 de abril de 2014

Bizcocho de calabaza.

Hoy vamos a hacer un bizcocho que a mi personalmente me gusta mucho, por la textura y el sabor delicado y nada fuerte de la calabaza. Es muy sencillo de hacer y queda muy bien para los niños, por lo antes comentado del sabor, ya que no se nota mucho la calabaza, y así hacemos que coman verduras, y como no,  para los mayores también, para desayunas o merendar.
Empezamos.

Ingredientes:

  • 400 g. de calabaza cruda y limpia.
  • 200 g. de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 300 g. de harina.
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 vaso de aceite de oliva.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
Preparación:

Troceamos la calabaza, la ponemos en un bol tapado con film, agujereamos e introducimos en el micro unos 8 min. a máx. potencia. Sacamos. Dejamos enfriar, ponemos en un colador y estrujamos con un tenedor para que escurra y hacerlo puré.






En otro bol, ponemos los huevos con el azúcar y mezclamos, agregamos el aceite y seguimos mezclando, agregamos la harina tamizada con la levadura y el bicarbonato y mezclamos, por último, agregamos el puré de calabaza y seguimos mezclando hasta que esté todo bien integrado. Engrasamos un molde y vertemos la mezcla. Metemos en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo unos 40 minutos aproximadamente, o lo pinchamos con una aguja, hasta que ésta salga limpia.Ya sabéis que depende de cada horno.




Lo sacamos del molde y dejamos que se enfríe. Si queréis le podéis poner azúcar glas por encima.


2 comentarios:

  1. Sencillo bizcocho de calabaza, me apetece muchísimo hacerlo. Un abrazo.
    Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y por quedarte José Antonio. Pruébalo y verás que rico está.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...